Seguridad y protección de fondos de los clientes

Seguridad y protección de fondos de los clientes

 

Para BenchMark la seguridad y la protección de los fondos de los clientes es una prioridad básica. La empresa de inversión ha implementado a todos los mecanismos y procedimientos necesarios en su práctica para proporcionar una protección óptima para los activos y fondos en efectivo de los clientes.

Almacenamiento de los activos y fondos de los clientes

BenchMark mantiene registros y cuentas separadas para cada uno de sus clientes, lo que permite a separar en cualquier momento la cuenta de un cliente de las cuentas de los demás o de la cartera propia del intermediario.

Los activos de los clientes de BenchMark se custodian en instituciones financieras con una historia larga. Entre ellas son: Raiffeisenbank (Bulgaria), UniCredit Bulbank (Bulgaria), Allianz Bank (Bulgaria), CaixaBank (Spain) y otras.

Historia y regulaciones

BenchMark forma parte de la estructura de BenchMark Group, fundada en el año 2003. La empresa de inversión es licenciada por la Comisión de Supervisión Financiera y por la Directiva europea relativa a los mercados de instrumentos financieros,también como MiFID.

El intermediario supervisa y mejora de forma constante a sus servicios respecto a la protección de los activos de los clientes, así como a sus procedimientos de control interno y gestión de riesgos.

El éxito de la compañía y su desarrollo están basados sobre todo en la buena asociación con los clientes de la empresa, con las instituciones financieras, así como con las autoridades de regulación y supervisión correspondientes.

Premios y distinciones

2016 - BenchMark es elegida por “Empresa de inversión con la contribución más significativa para el desarrollo del mercado de capitales para el año 2016”

2014 - BenchMark es elegida por “Empresa de inversión con la contribución más significativa para el desarrollo del mercado de capitales para el año 2014”

2013 - BenchMark es elegida por “Empresa de inversión con la contribución más significativa para el desarrollo del mercado de capitales para el año 2013”

2011 - BenchMark es elegida por “Empresa de inversión del año 2011”

2010 - BenchMark ocupa el segundo lugar por “Empresa de inversión del año 2010”

2009 - BenchMark ocupa el segundo lugar por “Empresa de inversión del año 2010”

2008 - BenchMark ocupa el segundo lugar por “Empresa de inversión del año 2008”

2007 - BenchMark recibe el premio “Contribución al desarrollo de sector financiero no bancario”

Fondo de compensación de los inversores

BenchMark es miembro del Fondo de compensación de los inversores , que asegura la protección de los activos de los clientes de las cuentas en la empresa de inversión.