Tipo de órdenes

En las plataformas MetaTrader 4 y MetaTrader 5 se pueden poner los siguientes tipos de órdenes:

Órdenes de mercado

Una orden de mercado es una orden de compra o venta que se ejecuta inmediatamente al precio actual del mercado. En las plataformas MetaTrader 4 y MetaTrader 5 las órdenes de mercado se pueden poner sólo en las horas de trading del instrumento de negociación correspondiente.

Órdenes pendientes (Limit/Stop orders)

Las órdenes pendientes tienen un precio de ejecución predeterminado. Se activan sólo si el precio de mercado alcanza o traspasa el nivel establecido. Existen los siguientes tipos de órdenes pendientes:

  • Límite de compra (Buy Limit) es una orden de compra que se pone debajo del precio de mercado actual;
  • Límite de venta (Sell Limit) es una orden de venta que se pone encima del precio de mercado actual;
  • Stop de compra (Buy Stop) es una orden de compra que se pone encima del precio de mercado actual;
  • Stop de venta (Sell Stop) es una orden de venta que se pone debajo del precio de mercado actual. 

Órdenes Take Profit y Stop Loss.

Las órdenes Take Profit y Stop Loss son una variedad de las órdenes pendientes. Se adjuntan a una posición abierta actual y se utilizan para realizar ganancia o para limitar pérdida.

  • Take Profit - una orden para obtener ganancia. Se pone en la dirección en que la posición principal gana;
  • Stop Loss - una orden para limitar pérdida. Se pone en la dirección en que la posición principal pierde.
     


 

Trailing Stop Loss

La orden Trailing Stop es una variedad del stop común. La diferencia entre ellos es que cuando el precio de mercado se mueve en la dirección de la posición abierta, el Trailing Stop también se moverá en la misma dirección según la distancia previamente especificada en la orden. Al moverse el precio en dirección opuesta a la posición abierta, el Trailing Stop no cambia su nivel:

Nota: 

Para que funcione el Trailing Stop es necesario que tenga adjuntado un stop corriente a su posición.

El Trailing Stop no funciona si tiene la plataforma desconectada. Si se desconecta MetaTrader mientras tiene un Trailing Stop activo, el Trailing Stop permanecerá estático (stop corriente) al nivel en el que ha estado en el desconecto de la plataforma.

Validez de las órdenes pendientes

Al poner una orden pendiente se indica también el tiempo hasta cuando la orden será válida. La validez de la orden puede ser como sigue:

  • Hasta cancelación – la orden es válida hasta que no sea cancelada por el cliente o ejecutada. Esta opción es seleccionada por defecto;
  • Hasta fecha y hora – la orden es válida hasta la fecha y la hora indicados por el cliente. Si no se ejecuta hasta el plazo determinado, la orden se cancela automáticamente.